La Pensión para Mujeres de 60 a 64 años de edad será una realidad en México, por lo que del 7 de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo el registro por parte de la Secretaría de Bienestar, iniciando con la población de 63 y 64 años.
En la rueda de prensa mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se anunció el inicio de la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo que reconoce toda una vida de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a las familias y a esta nación.
El registro será del 7 de octubre al 30 de noviembre y se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: lunes las letras A, B, C; martes, D, E, F, G, H; miércoles, I, J, K, L, M; jueves, N, Ñ, O, P, Q, R; viernes, S, T, U, V, W, X, Y, Z; sábados, todas las letras.
Se informó que la dispersión comenzará en enero de 2025 a través de la Tarjeta Bienestar. Para ubicar el módulo más cercano a su domicilio se debe consultar la página: https://www.gob.mx/bienestar.
Se pudo conocer que algunas mujeres sanluisinas se han acercado a la oficina de la Secretaría de Bienestar ubicada en la avenida Kino y calle Siete para solicitar mayor información al respecto. Sin embargo, los servidores públicos señalan que están en espera de las indicaciones y formatos para llegar a cabo el registro de mujeres.
Se recomienda a la población femenina de 63 y 64 años de edad que se mantengan atentas a la información que se dará en los próximos días a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar.
A partir del próximo año, el gobierno de México comenzará a entregar a las mujeres de 60 a 64 años de edad una pensión de 3,000 pesos bimestrales en reconocimiento a toda una vida de trabajo.
Como parte de los Programas para el Bienestar, la entrega de esta pensión será paulatina: primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026.