Hoy y mañana son los últimos días en el proceso de dispersión de los pagos de las pensiones de los programas de la Secretaría de Bienestar, correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2024.
Personal de la oficina local de la dependencia federal dio a conocer que este día se hizo el depósito bancario a las personas que su primer apellido empieza con las letras T, U, V y mañana sábado se hará a las letras W, X, Y, Z.
Este apoyo económico se entrega por parte del Gobierno de México, a todas las personas, hombres y mujeres, inscritos en los programas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras. Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar hicieron un llamado a los derechohabientes de estos programas para que hagan uso de estos recursos económicos una vez que se haga el depósito bancario por orden alfabético.
Por otro lado, se informó que, en el caso de la oficina de esta ciudad, se están tramitando credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a las personas mayores de 60 años. La oficina se ubica en la avenida Kino y calle 9 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los requisitos para solicitar la tarjeta del INAPAM son: copia de identificación oficial, CURP y acta de nacimiento. Además de una fotografía tamaño infantil reciente (fondo blanco, sin gorro, sin lentes), comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y teléfono del titular. Así como número de teléfono y copia de la CURP y de identificación oficial de una persona auxiliar.
La tarjeta del INAPAM se puede utilizar para obtener descuentos en diversos servicios públicos, así como programas de asistencia social, actividades de integración comunitaria y brinda oportunidades de participación en eventos diseñados específicamente para personas de la tercera edad.