El registro y la entrega de las becas Benito Juárez a los alumnos de educación básica y media superior, se hará de forma electrónica con la finalidad de salvaguardar la salud ante la emergencia sanitaria que se presenta por el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esta información fue emitida por el Gobierno Federal a través de medios de comunicación electrónicos y la están difundiendo en redes sociales los directivos de escuelas de la localidad, sobre todo de bachillerato, para enterar a sus estudiantes de la instrucción de funcionarios federales sobre el proceso de la entrega de apoyos económicos.
Se hace referencia a que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca implementaron un mecanismo que permite obtener por internet el documento para cobrar la beca en el banco y no de manera presencial como se hacía antes de la pandemia.
Los alumnos que ya han recibido esta beca por medio de aviso de cobro, tienen que ingresar al aplicativo en línea: www.bienestarazteca.com.mx/ y registrarse para poder acceder al recurso económico.
Se indica que, a la hora del registro para el cobro de la beca, el estudiante debe ingresar su CURP y otros datos que se le solicitarán, tomarse una fotografía para que los siguientes cobros sean más seguros, crear una contraseña y escribir su número de celular y su correo electrónico. Al concluir, recibirá su usuario por medio de un mensaje telefónico y/o en el correo electrónico.
Para el retirar el dinero de su beca, el alumno tiene que ingresar de nuevo a: www.bienestarazteca.com.mx con su usuario y contraseña; elegir la opción “recibir apoyo” y deberá seleccionar si desea cobrar la beca en una sucursal de banco Azteca o en un establecimiento autorizado.
ACCEDERÁN ALUMNOS A BECAS
Por su parte, Thalia Forbes, delegada regional federal de programas integrales de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, informó que las becas Benito Juárez llegarán para todos los niveles educativos.
Dijo que efectivamente, el proceso de registro para recibir la ayuda económica se hará por internet, para no poner en riesgo la salud de miles de alumnos sanluisinos que se beneficiarán con el programa de becas.
Se estima que los estudiantes de bachillerato recibirán la beca de los meses de mayo y junio, es decir, 1 mil 600 pesos, ya que son 800 pesos mensuales los destinados para cada joven. Mientras que a los alumnos de educación básica se les entregarán 800 pesos correspondiente a un mes.
Por último, resaltó que una vez que los niños, adolescentes y jóvenes obtengan la beca podrán invertir el dinero en la compra de materiales escolares, calzado, ropa o como mejor les convenga.