Se abrirá en esta ciudad, el santuario canino “Color esperanza” el cual funcionará a la par del albergue para mascotas “El hogar de Tommy”, con la finalidad de rescatar de la calle a perros en situaciones críticas, además se contará con una clínica para mascotas que ofrecerá servicios sin costo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La médico veterinariozootecnista, Guadalupe Del Toro, informó que gracias al apoyo de una persona se contará, en los próximos días, con un espacio adecuado para los 49 perros que se atienden actualmente en “El hogar de Tommy”, de la colonia Cuauhtémoc, y para otros más que serán rescatados de la vía pública al encontrase en situación de abandono o enfermedad.
Hace 7 años, Alicia Martínez Gracia, de profesión enfermera, empezó con esta noble labor en beneficio de los animales y tiempo después se sumó a esta iniciativa, Guadalupe Del Toro. Ambas, se encargan, ahora, del sostenimiento de “El hogar de Tommy”, contando con el apoyo de algunas personas que ven la importancia del proyecto emprendido por las sanluisinas.
Del Toro indicó que gracias a la ayuda de una mujer que desde hace tiempo auxilia con los gastos a este albergue animal, se contempla la apertura de un santuario canino que estará ubicado en un terreno del sur de la ciudad.
“Estamos muy contentas con este nuevo proyecto. Una señora que desde hace tiempo nos ha apoyado, nos prestó un terreno muy grande para tener a nuestros perritos. Ella lo está acondicionando para que sea un lugar digno y bonito para las mascotas. Ya casi está listo”, externó.
“La idea es tener ahí a los perros de El hogar de Tommy y a otros que habremos de rescatar de las calles. Nos enfocaremos en los perritos abandonados y en los que estén muy enfermos. Una vez que se curen, los daremos en adopción para seguir atendiendo a otros”, dijo.
En las nuevas instalaciones de lo que será el santuario canino “Color esperanza” y “El hogar de Tommy” se proyecta poner en funciones una clínica veterinaria para brindar consultas veterinarias y esterilizaciones sin costo, puntualizó Guadalupe Del Toro.