Se hace un llamado de atención a los padres y madres de familia que tienen hijos en tercero de secundaria, para que lleven a cabo el registro de ingreso al bachillerato el cual se realiza a través de internet.
Te podría interesar: Cobach impulsa formación de calidad para jóvenes con discapacidad visual
El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES) plantel San Luis Río Colorado, Gabriel Moreno Foncerrada, se refirió a la importancia de que los padres de familia apoyen a sus hijos para que ingresen, cuando antes, al portal electrónico: https://prepason.sonora.edu.mx.
“Es importante que realicen el registro lo más pronto posible, y que no dejen este proceso para el final. El plazo vence el 8 de julio, pero si pueden hacerlo desde ahora, es mejor”, dijo el directivo.
Se espera, agregó, que la Secretaría de Educación autorice 240 lugares para alumnos de nuevo ingreso en el CECyTES para el ciclo escolar 2023-2024. Gabriel Moreno motivó a los padres de familia y a los estudiantes para que visiten las instalaciones de este plantel educativo y las conozcan y consideren a este como la primera opción a la hora de registrarse en “Prepa Sonora”.
En este sentido, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que del 27 de marzo al 8 de julio, las y los jóvenes que deseen continuar sus estudios de bachillerato deberán completar el registro en el portal https://prepason.sonora.edu.mx, donde también encontrarán toda la información relacionada con la actividad.
Además de considerar el promedio general de secundaria para la asignación de plantel, también se tomarán en cuenta características específicas como atención a la discapacidad, pertenecer a un grupo indígena, tener hermanos cursando algún grado en el centro escolar seleccionado o desempeñar actividades deportivas de alto rendimiento o artísticas sobresalientes, avaladas por alguna institución.
Las autoridades educativas garantizan la transparencia, equidad e inclusión de dicha actividad, en la que participan ocho subsistemas con espacios disponibles en 179 planteles de educación media superior, ubicados a lo largo y ancho de Sonora.