Aunque la fecha original para terminar de aplicar el Censo poblacional en Arizona fue este 30 de septiembre, en litigio se encuentra la posibilidad de que éste se extienda hasta 31 de octubre de 2020.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Tadeo Azael de la Hoya, administrador de la Ciudad en San Luis, Arizona compartió para este medio que fue una Corte federal la que indicó que el plazo para aplicar el empadronamiento se debería ampliar un mes más, sin embargo, a la par el Secretario de Comercio de Estados Unidos señaló que el conteo terminaría el 5 de octubre, por lo que a la fecha el tema está en discusión en los tribunales.
La respuesta por parte de la Corte federal se puede dar en cualquier momento, aunque hasta el cierre de la presente redacción, la Ciudad de San Luis no había sido notificada al respecto.
El funcionario municipal dijo que la intención para extender la fecha de aplicación del Censo es que más personas sean contabilizadas y que ello traiga beneficios al municipio por medio de la obtención de más recursos para obras públicas.
A la fecha el Censo poblacional en San Luis ha tenido una respuesta limitada a un 45%, apoyada por el “Censo banquetero”, un exitoso método de llevar las encuestas a la calle para que más gente sea entrevistada y aumentar el porcentaje general.
La Ciudad de San Luis se mantiene a la espera de una respuesta por parte de la Corte federal para extender hasta el 31 del presente mes la posibilidad de aplicar el Censo poblacional.