El administrador del Fideicomiso Puente Río Colorado Carlos Enrique Garibaldi Valencia solicitó licencia para separarse de su cargo, en lo que se hacen las investigaciones correspondientes, luego del caso de presuntos actos deshonestos en cuanto al manejo de unos boletos.
La contadora de la dependencia estatal Fabiola Rodríguez, informó que las actividades en la oficina siguen en desarrollo normal, pero solo esperan que las autoridades del estado lleguen a una determinación final.
Te podría interesar: Harán estudio de factibilidad de libramiento
“El administrador pidió licencia a su cargo, tuvimos una reunión virtual la semana pasada en donde él mismo pidió la separación, en lo que llega la resolución final, mientras, nosotros seguimos trabajando normalmente”.
Agregó que las actividades dentro de la dependencia se desarrollan con completa normalidad, solo están al pendiente de que haya una respuesta para este caso.
Expresó que las dependencias que realizaron auditorías al Fideicomiso fueron la Contraloría, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la Fiscalía Anticorrupción; también, hay una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
Cabe señalar que ya tuvieron 16 observaciones por parte de la Contraloría, ya se están solventando, y es posible que pronto estén atendidas todas ellas, y se atienden en tiempo y forma.
El mismo administrador, en una entrevista a este medio de comunicación realizada el pasado 19 de abril, habló de la posibilidad de solicitar licencia a su cargo, en lo llegaba a un veredicto acerca del caso de presunta corrupción con una serie de boletos falsos.
Indicó que tampoco se descarta una separación definitiva, si eso ocurre, sería una decisión del gobernador Durazo.
Comentó que sea la decisión que sea, va a acatar el resultado que arroje la investigación, además, siempre con el respeto al proyecto del mandatario estatal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Este es un cargo que con mucha responsabilidad y lo acepté, siempre dando la cara y dando acceso a toda la información”.
Además, se dio de baja a varios empleados por el mismo asunto, pero la situación del administrador quedó pendiente, y es lo que van a esperar a que se resuelva.