Inconclusa y con notables señales de deterioro es como se encuentra la calle 26, en el tramo correspondido entre las avenidas Libertad y Tlaxcala, posterior al banderazo por parte de la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales para su reencarpetación.
Lo anterior, como un trabajo de reparación que inició el pasado 15 de abril, mismo que ha causado molestias a cientos de conductores y residentes de la concurrida vialidad.
Jesús Ortega, jornalero sanluisino, compartió su opinión acerca de las condiciones actuales que percibe de la rúa. “La calle está pésima. Así como la dejaron se nos dañan los vehículos. Yo utilizo esta calle todos los días y es una total molestia, está todo feo.”
A su vez, Jesús Ramírez, dijo que “está muy feo. Yo creo que deberían rasparla calle cuando ya van a hacer la pavimentación, me imagino que así hasta los carros se pueden descomponer. En sí, como está tan feo no puedes ir por aquí, tienes que agarrar otras rutas para llegar más rápido a casa.”
Eduardo Miranda, taquero, puntualizó en que “no se puede estar en esta calle, no se puede transitar. Está muy mal ahorita. Me han afectado los baches, hay muchos de estos, todos muy feos. Yo digo que debieron hacerla en pedazos y terminarlo, ya después otro pedazo y así sucesivamente, pero no sé cómo lo puedan hacer, porque si está muy feo.”
También, Ramírez se dirigió al ayuntamiento, exhortándolos a darse prisa con la obra de pavimentación. “Yo le digo al ayuntamiento que se apure, que le metan ganas a hacer su trabajo. Soy encargado de una taquería y hemos perdido muchos clientes. En vez de pasar aquí, le sacan la vuelta, precisamente porque sí se hace muy feo el carro y, de hecho, cuando se encontraban trabajando, había unos tramos en los que cierran la calle y se tardan días para realizar sus obras. Ha bajado mucho mi clientela, claro que me he dado cuenta que ha bajado.”
Orlando Gámez, turista, hizo mención que “como usuario de la calle, opino que realmente la dejaron muy mal, pero pues si lo llegan a arreglar qué mejor. Yo casi no vivo aquí, más bien yo vengo cada 15 días, soy de Phoenix. Lo que sí te puedo decir es que sí da muy mala imagen, un muy mal aspecto. Es mucha la diferencia, de veras, entre Estados Unidos a aquí en México. Allá, cuando hacen las calles, al siguiente día ya las cierran o las ponen en función. Cuando están en construcción, las cierran y al siguiente día ya la reparan.”