Ya se envió invitación para que los empaques agrícolas del valle regularicen su sistema de transporte y se eviten problemas para sus empleados y ellos mismos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El delegado de Transporte del Estado Giovanni Valtierra Herrera, informó que esta semana se han dado a la tarea de hacer que el transporte que se da en el valle para los empaques agrícolas
“Lo que pasa es que está muy abandonado el transporte en esa área del municipio; lo que hicimos es que a cada uno de los empaques les llevamos un documento en donde se les esta requiriendo, si ellos tienen su transporte, que pasen a nuestras instalaciones a regularizarse, en el transporte especializado”.
Agregó que se necesita revisar los vehículos que se utilizan, sus condiciones físico-mecánicas, así como los papeles para ver si tienen concesión, si tienen permiso particular de la empresa, y sobre todo si cuentan con aseguranza.
Dijo que esto último es muy importante, porque se trata de darle seguridad a los pasajeros que diariamente viajan por los caminos del valle.
Comentó que hay muchas camionetas que usan los trabajadores para ir a sus centros de trabajo, llevando a varios de sus compañeros.
Expresó que recientemente, platicó con un representante de una aseguradora, y se le planteó la aseguranza para ese tipo de personas, se lo llevó y lo va a tratar con sus superiores.
Aclaró que, para ese tipo de transporte, son muy pocos los camiones, y más bien son vehículos participarles (camionetas) los que utilizan para llevar a 15 o 20 personas.
“Llevamos ese documento para que las empresas nos digan cuáles son sus vehículos y que presenten sus respectivos papeles para que puedan ser regularizados”.
En caso de que no cumplan con el proceso, se sancionan a ellos, y pueden ser llevados al “corralón”, debido a que están prestando un servicio público de transporte sin los permisos correspondientes.