Ante el aumento de al menos un 30% de uso de bolsas de plásticos generado por las compras en épocas navideñas en los mercados, representantes de la campaña #MiBolsaNoEsDePlastico desean que los sanluisinos hagan conciencia para evitar daños al medio ambiente y ayuden a generar fuentes de empleo, ofreciendo bolsas de tela como alternativa.
Martha Román, miembro de la asociación civil Mujeres Sonorenses de Cien, dio a conocer que ha sido buena la aceptación de la cultura del uso de bolsas de material reciclado o de tela, como las que promueven desde julio se emprendió la iniciativa por su compañera Carla Celaya, en la capital.
De 5 mil 200 unidades que se hicieron en este año, se han vendido 4 mil 500, apuntó.
“La idea no es sólo colaborar con la mejora de nuestro medio ambiente reduciendo nuestros residuos de plástico, porque la bolsa es de tela”, expuso la bióloga, “también buscamos un componente social al lograr que la confección de la bolsa lo hagan las mujeres del Reclusorio de Hermosillo y la impresión del logo lo hacen jóvenes del Internado Cruz Gálvez, de esa ciudad”.
Las bolsas resisten un peso de hasta 18 kilos y se pueden adquirir en 30 pesos, contactando a Román en el (653) 849-5599.
Encuentra más información en la edición impresa de hoy.