La propuesta para la reducción del cabildo en el ayuntamiento de San Luis Río Colorado será reforzada para que en el Congreso de Estado tenga su análisis y en su caso, sea aprobada para implementarse en el periodo 2024-2027.
Lee también: Hacer de SLRC una ciudad fue el gran reto de Félix Contreras
El regidor Marco Hernández Hernández, informó que ya desde la pasada administración se envió al Congreso estatal la iniciativa para reducir a la mitad el cabildo de San Luis, pero nunca tuvo su cauce, esto debido a que el entonces diputado local Alonso Montes Piña (hoy edil) nunca le dio trámite.
“Ahora, ya tenemos platicas con el diputado Ricardo Lugo y esperamos que con este Congreso nuevo sí se lleve a cabo; nosotros cumplimos con nuestra parte, pero allá nadie la abanderó y no se subió al pleno”.
Agregó que, en su momento, le entregó la iniciativa a Montes Piña y no le dio seguimiento, por lo que quedó en el olvido.
Expresó que es posible que pronto se anuncie nuevamente la entrega de la propuesta, habría que pasarla por el cabildo nuevamente para que tome más fuerza.
Recordó que hace año y medio cuando se lanzó la propuesta, pero también tuvieron la mala fortuna de que se atravesó la pandemia, y eso contribuyó al estancamiento de la misma.
La propuesta consiste en reducir al 50 por ciento la cantidad de regidores que componen el cabildo, actualmente son 24 integrantes, sin contar al alcalde y a la síndico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En caso de que se apruebe, sería hasta el siguiente proceso electoral, que se tendría a una planilla de solamente seis regidores por cada candidato a la presidencia municipal.