Durante el pasado Buen Fin 2021 (de más días, del 10 al 16 de noviembre), las ventas diarias para el sector terciario promediaron 38 por ciento más que el registrado el año pasado, con una derrama total de 191.9 mil millones de pesos, por lo que se espera que haya 195 mil millones de pesos.
El dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que la Concanaco Servytur México, en conjunto con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, participa en un programa de capacitación, que se extiende hasta el próximo 21 de octubre, a través del que las unidades económicas podrán conocer aspectos claves de la fiesta comercial más importante del país.
Te podría interesar: Industria y comercios emergentes logran repunte en reactivación económica de San Luis
“De hecho, esperamos una buena participación de la gente, además de que el comercio organizado tendrá una buena derrama económica”.
Comentó que los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía con base a El Buen Fin 2021, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrónicos como computadoras.
Además, el 40 por ciento de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento de las compras fue en efectivo.
Comentó que esta semana, el presidente de la Concanaco Héctor Tejeda Schaar dará a conocer todos los detalles del programa, los cuales se están afinando para darlos a conocer al público en general.
Participación
Mencionó que el año pasado, participaron alrededor de 300 comercios en la ciudad, de ellos, el 50 por ciento eran socios de la cámara.
“Como 150 comercios participaron en el programa, que eran socios del organismo, entre tiendas de ropa, colectivos, restaurantes, llanteras, boutiques, hubo mucha participación de parte del comercio organizado, y esperemos que este año suceda lo mismo”.
Comentó que hubo otros negocios que no son parte de la Canaco, pero se adhirieron al programa, como externos, aprovecharon “la recta” y beneficiaron a los sanluisinos con sus ofertas en los productos que vendían.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que el primer cuadro comercial se vio repleto de tiendas de todos los giros que presentaron ofertas al consumidor, y eso elevó la oportunidad de ellos para adquirir mercancías a bajos precios.
Se espera que este año, el número de participantes aumente considerablemente, para que haya más opciones de beneficio para los consumidores locales, que esperan esta campaña que se realiza anualmente.