Al menos ocho meses suman sin que la parte inferior del obelisco que luce en el primer Cuadro de la ciudad, funcione, ya que, a decir por Luis Lara Cárdenas, ésta fue “bandalizada por los amantes de lo ajeno”, aunque pronto se abocarán a repararla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales dijo que a diferencia de la parte superior que consta de un reloj, de un indicador de fecha y de un termómetro digital, que puntualmente funcionan, con la parte inferior, es decir, una fuente, han batallado desde iniciada la presente administración.
“Desde que nosotros llegamos hemos tenido problemas con el obelisco, ya que la parte de la fuente no funciona”, dijo y agregó que, aunque desconoce a qué se debieron la fallas anteriormente, actualmente es a causa de que, terceras personas han delinquido con el motor que hace funcionar dicho espacio, por lo que se han limitado a que el obelisco trabaje a medias.
“En los próximos días nos vamos a abocar a buscar una solución para ese problema, pues lo ideal es que funcione en su totalidad, tal cual indica su diseño”, expresó el funcionario municipal, tras destacar que se espera que la reparación de éste no represente un gasto significativo al Ayuntamiento.
La obra fue construida por la pasada administración municipal, en su momento, tuvo un costo total de 686 mil pesos y aunque, los primeros 12 meses, fue la propia empresa proveedora de dicha estructura, quien se hacía responsable de los daños causados a ésta, actualmente es el orden local de gobierno quien debe cargar con los gastos de mantenimiento del obelisco, pues la garantía a expirado.
En los primeros meses de la actual administración, la obra sufrió algunos cambios; se pintó de un color mostaza utilizando un material resistente al agua y especial para los rayos del sol tan fuertes que se acostumbran en la ciudad, lo que tuvo un costo superior a los 3 mil pesos entre el recurso y la mano de obra.
Las autoridades municipales esperan sea en breve cuando el obelisco se repare, ya que actualmente funciona a medias, problema que se ha presentado a partir de meses de la instalación de éste.