Este fin de semana se espera el arribo de miles de personas en la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado de personas interesadas en pasar fuera de casa las festividades alusivas a la Navidad y el Año Nuevo, declaró Pedro Moncada Paredes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El encargado de dicho recinto, dijo que, según los datos de la Central, es más la gente que llega de fuera a la ciudad, sobre la que sale de ésta para encontrarse con familia y amigos cercanos a disfrutar de las vacaciones.
“Normalmente es más la gente que nos visita durante las vacaciones decembrinas, vienen muchos de Culiacán y Guadalajara, y precisamente es a los estados de Sinaloa y Jalisco a donde más se viajan los residentes locales en la temporada presente”, expresó el encargado.
“Más o menos a partir del 2 de enero es cuando de nuevo comenzamos a ver mucho movimiento de gente que retorna a sus lugares de residencia, ya que los menores vuelven a clases y los adultos de reincorporan a sus labores de rutina”, expresó.
Moncada Paredes recordó que el fin de semana que comprendió a los días 14 y 15 de diciembre “fue el fenómeno de viajantes de Estados Unidos, es decir, mucha comunidad latina que cruzó la frontera hasta llegar a la Central de Camiones local para de aquí continuar su viaje hasta puntos diferentes de la república mexicana como Michoacán y Guanajuato”, manifestó.
Es más la gente que nos visita durante las vacaciones decembrinas, que la que sale de San Luis; el fenómeno es desde este viernes al 22 de diciembre y regresan en enero
OFRECEN DESCUENTOS
Para incentivar a seguir viajando en camino, durante las vacaciones, la Central de Autobuses maneja descuentos y precios especiales para estudiantes, docentes, adultos mayores y personas con discapacidad, mientras cuenten con la credencial que los acredite como tal.
Sin embargo, por la importante demanda, el encargado de la Central recomendó comprar los boletos de viaje con anticipación, ya que, durante la fecha suelen terminarse, asimismo, destacó ser importante el llegar al menos 10 minutos antes de la hora de salida impresa en el pase de abordar para mejor atención.
Este fin de semana se espera la llegada y salida de miles de personas a través de los servicios de la Central Camionera.