Con buenos ojos ven los sanluisinos el decreto de estímulos fiscales para los estados del norte del país, firmado por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, el cual incluye beneficios para San Luis Río Colorado.
El decreto catalogado como “benéfico” por los entrevistados por TRIBUNA DE SAN LUIS, entrará en vigor a partir de este primero de enero; éste incluye la reducción a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%, mientras que el impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará del 30% al 20%.
El beneficio alcanza a los municipios que se ubican al largo de los 3 mil 180 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos de América a partir de la franja fronteriza y 25 kilómetros al interior del país.
Para los sanluisinos, la disminución del ISR y el IVA representa un respiro a la económica de la comunidad, por lo que esperan verlo reflejado en el bolsillo y en una disminución al costo unitario de productos y servicios.
Iriana Cano- Cliente
“Considero muy benéfico la reducción del IVA y el ISR, pues así nos va a rendir más el salario a todos por igual; igual para las empresas es bueno porque podrán ser más competitivas”
Noé González -Comerciante
“Todo este catálogo de beneficios nos va a permitir a los comerciantes y empresarios bajar los costos de nuestros productos la venta y que el cliente gaste menos al comprar”
Rosa Amelia Terán -Cliente
“De cumplirse este paquete de beneficios, nos va a servir muchos todos los mexicanos, al poder encontrar servicios y productos más económicos en comercios locales”