Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que su gobierno aplicará la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a profesores y adultos mayores que recibieron el biológico del laboratorio Cansino; en esta ciudad aún no se recibe información al respecto.
Entérate: En SLRC contarán con pruebas salivales para detectar el Covid-19
Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, refirió que, por lo general, luego de que López Obrador da a conocer este tipo de noticias, los estados y municipios deben esperar un tiempo para que se “bajen” las indicaciones.
El jefe del ejecutivo federal resaltó que se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo a investigaciones requieren ese refuerzo y aseguró que no van a demorar mucho esas acciones en México, ya que se cuenta con dosis para fortalecer todo el plan de reforzamiento.
En su discurso, el presidente resaltó que en México se tienen dosis suficientes para aplicar a la población, incluyendo a los adolescentes, y se analiza la vacunación a niños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Thalia Forbes agregó que está a la expectativa de las instrucciones del Gobierno Federal en torno a este tema, por lo que no descartó la posibilidad de que en los próximos días se emitan mayores detalles sobre el suministro de terceras dosis a los sanluisinos, pero eso se dará a conocer más adelante.
Por lo pronto, en este municipio, continúa avanzando el sistema de vacunación atendiendo, actualmente, a los adolescentes de 15 a 17 años de edad en una jornada que se desarrolla del 1 al 3 de diciembre en horario de 8:00 a 16:00 horas en el nuevo estadio de béisbol ubicado al interior del Bosque de la Ciudad.
Es conveniente una tercera dosis
Respecto a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el doctor Luis Francisco Barragán Ortega, coordinador clínico de educación e investigación en salud del hospital general de subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideró que sí es prudente una tercera dosis ya que actúa como refuerzo en el sistema inmune.
Lo anterior, tomando en cuenta que han surgido nuevas variantes del virus y que los contagios no han dejado de registrarse.
Recomendó a la población a no confiarse porque la pandemia no ha terminado y aunque ya estén vacunados deben seguir las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.