San Luis puede hacerse de nuevas inversiones en los siguientes meses, si empresarios de Mexicali se deciden a edificar un centro comercial en esta ciudad, que es un proyecto que se detuvo por el lamentable deceso del líder de ese grupo, pero no se ha descartado, solo falta que se decidan en qué lugar quieren hacer la obra.
El empresario Luis Carlos Valencia Rosas, informó que ha estado en contacto con ese grupo desde hace algunos años, ellos buscaban la posibilidad de hacer una fuerte inversión para una reconocida tienda departamental, pero el líder de ese grupo lamentablemente falleció y todo se detuvo, mas no se canceló”.
Te podría interesar: Después de trece años construirán nueva tienda en el primer cuadro de la ciudad
Agregó que todavía ellos están analizando las diferentes posibilidades que tienen, ya que ellos están interesados en invertir en San Luis.
Expresó que el tema fue retomado por los inversionistas y están viendo dónde lo colocarán ya que tienen dos opciones, enseguida de las instalaciones de una refresquera (en la carretera hacia la caseta del puente Río Colorado), o bien, del lado del Parque Industrial.
“Ellos tienen que analizar en qué punto les conviene más hacer la inversión, y como son la tienda ancla, los demás lo siguen”.
Dijo que ellos ocupan un área de 13 hectáreas, y San Luis no cuenta con espacios tan amplios, por lo que tienen que analizar muy bien todos los aspectos, antes de decidirse a invertir en la ciudad.
“Lo que pasa es que a ellos les pareció un poco lejos, querían buscar algo en el centro, pero les quedó claro que, en la ciudad, no hay espacios grandes en esa parte ni los van a tener; todo está vendido y construido”.
Comentó que forzosamente tienen que irse a puntos fuera de la ciudad, en este caso, son en el área este y oeste.
“Pero, lo que a ellos les ha hecho ruido, es que, cuando presentan la información al comité de inversiones, es que están las ubicaciones en puntos muy distantes y no se encuentran en el primer cuadro, que era donde querían ellos”.
Indicó que todas las ciudades cuentan con espacios grandes en el centro de la ciudad, pero san Luis es la excepción.
“Aquí es tan cuadrado perfectamente y tan construido, que nunca se pensaron en espacios grandes, por lo que forzosamente tienen que irse a alguna orilla, y en eso están, están analizando cual les conviene más”.
Mencionó que, si no fuera por eso, desde hace tiempo ya estuvieran operando, como eran los planes iniciales del grupo.
Externo que una vez que esa empresa “ancla” llegue a San Luis, otras más le seguirían, por lo que la inversión es muy importante y están a la espera de que haya una resolución.