La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace un llamado a los sanluisinos para que esta semana y en víspera de Año Nuevo tomen precauciones y se protejan el frio.
Lee también: Bomberos Voluntarios de SLRC se preparan para atender a la población este fin de año
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, advirtió que este descenso de temperatura continuará, por lo que es importante seguir las recomendaciones que ayudarán al ciudadano a proteger su salud y disminuir el riesgo de sufrir accidentes en el hogar o vía pública.
La temperatura para este fin de semana son mínimas de 8 C y vientos con una velocidad de 11 km/h, precisó.
Es por eso que se invita a la población a abrigarse adecuadamente, evitar salir recién bañado y procurar utilizar cubrebocas en todo momento para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, comentó, además de que ayuda a impedir el ingreso del aire gélido al cuerpo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a las ráfagas de viento, agregó, se debe evitar colocarse bajo árboles o estructuras inestables, procurar mantener cerradas las ventanas, asegurar láminas de techos, apartarse del cableado eléctrico en calles y conducir con precaución.
Ante cualquier emergencia se puede llamar al 911 de Seguridad Pública Municipal y al (653) 536-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales, apuntó, dependencias que se mantienen de guardia para brindar atención a la comunidad en caso de cualquier contingencia.