A finales del presente año se espera que un gran número de ciudadanos opten por la renovación de su visa láser, esto se debe a que fue hace 20 años cuando se comenzó a expedir de manera masiva el nuevo formato como pasaporte para ingresar a Estados Unidos con el estatus de turista.
Así lo informó Leonel Valenzuela, gerente de Global Visa, quien dijo que no hay una temporada alta en el año en el que el interesado dé el primer paso al tema, salvo el cierre de una década más, cuando colectivamente las visas comienzan a vencerse.
“Se espera que toda esa gente que obtuvo su visa de manera puntual cuando ésta cambio del antiguo pasaporte a la visa láser, se comience a mover desde este año para la renovación o trámite “por primera vez” en caso de que haya dejado pasar el tiempo”, dijo.
El pago de la visa en un adulto es de 3 mil 120 pesos, lo que significa el derecho a que sean agendados en una cita en el Consulado de Tijuana o Nogales, aunque esto no es garantía de que el permiso temporal sea aprobado.
TRUMP
Desde la llegada del presidente Donald Trump al mando de Estados Unidos, son varias las cláusulas que han cambiado al buscar obtener una visa de turista, como la reducción a un año después del vencimiento de ésta para solicitarla por el concepto de “renovación”.
“Antes podríamos dejar pasar hasta tres años para poder renovarla, hoy solo se da un año de plazo, de lo contrario, se tramita como la obtención de una visa por primera vez”, expresó, “de igual manera se pide que el pasaporte mexicano tenga al menos 6 meses de vida útil para ser contemplado como requisito correcto”, agregó.