Sin el cargo como tal de delegado Regional de Programas Federales trabaja el comerciante José de Jesús Ramos Andrade en la promoción y operación de los programas federales aterrizados a San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco ante la falta de un nombramiento oficial.
El ex presidente de MORENA en San Luis Río Colorado dijo que a la fecha cuenta con un pre nombramiento “de palabra” que lo avala ante el ente de gobierno federal como delegado Regional de Programas Federales, sin embargo, no ha tomado protesta.
“Por lo pronto”, Ramos Andrade sigue apareciendo entre las autoridades anunciadas en los diferentes eventos de gobierno con la autorización del delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social, Jorge Taddei Bringas.
“Me habían dicho que se me tomaría protesta el día 7 de enero, pero hasta este momento todo parece indicar que el paso se pospuso al menos para los primeros días de febrero”, expresó.
Al no tener un nombramiento como tal, dijo Ramos Andrade, desconoce a qué tanto personal se contratará en la región con nomina derivada por el gobierno al mando de presidente Andrés Manuel López Obrador.
No tiene sueldo
Para la tarea de promover los programas sociales y dar seguimiento del correcto funcionamiento de éstos en la región, el comerciante no cuenta aún con un sueldo, por lo que dijo, se trata de un acto voluntario con miras de tener la oportunidad ser delegado Regional de Programas Federales.