Al anunciarse para San Luis Río Colorado el Centro de control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), a la par se habló de dotar a la ciudad de un total de 152 cámaras de vigilancia, colocadas en puntos clave para sumar a la tarea de ver por el bien de los sanluisinos, sin embargo, a la fecha solo se han instalado 78 de éstas.
Ricardo Sarabia, director del C5I a nivel local dijo que será a finales del presente año cuando el número de cámaras instaladas se incremente a 132, según fue el compromiso acordado por el gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich, aquel agosto del 2017 cuando el entonces director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, viajó hasta esta ciudad para colocar la primera piedra al edificio ubicado en la avenida Guerrero y calle 33.
“La información que tengo es que próximamente habrá un total de 132 cámaras de vigilancia. Esas 54 que aún nos faltan por instalar, en unos meses nos van a llegar y serán colocadas en puntos donde ya tenemos detectado que serán de buen uso”, expresó el director.
El funcionario estatal explicó que actualmente las cámaras en servicio se encuentran colocadas en 33 postes, distribuidas en puntos clave, como en las entradas y salidas de la ciudad, caminos ejidales, y en tramos de importante circulación diaria en la mancha urbana.
Destacó que, entre los 78 dispositivo de vídeo vigilancia, en los que mayormente se han apoyado para la prevención del delito y usado como prueba mediante las grabaciones, son los ubicados en la avenida Jalisco y calle Samuel Ocaña, avenida Nuevo León y calle 42, Avenida Juárez y calle Segunda, calzada Monterrey y avenida Nuevo León y en la avenida Dalias y calle 26.
Las 54 que aún nos faltan por instalar, serán colocadas en puntos donde ya tenemos detectado que serán de buen uso
Ricardo Sarabia, director del C5I