La Junta Local de Caminos del Estado espera recibir este año entre 15 y 18 millones de pesos para la conservación de las carreteras rurales y que llegarían en marzo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la dependencia Alejandro Gutiérrez informó que esa cantidad fue la que solicitaron para este año, pero falta que realmente la reciban.
“El año pasado pedimos como 12 millones y nos mandaron como la mitad, sí que si nos mandan el 50 por ciento será muy bueno, pero ojalá sea más”.
Agregó que, a pesar de ello, la actividad en la dependencia no se ha detenido, ya que todavía cuentan con material del año pasado y que están aprovechando para usarlo en el arreglo de algunas rúas, como es el caso de la carretera San Luis-El Golfo, y actualmente están trabajando en la costera.
Dijo que con el recurso que recibirían en marzo, quieren terminar de bachear todo el valle, para conservar todo el valle
Expresó que tienen la confianza de que este año cuenten con mayores recursos, debido a que el programa que tienen para el valle es más ambicioso, para el área de conservación.
Y para la reconstrucción de rúas, es un programa que lo maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Para ese programa, están contempladas las carreteras de los ejidos Independencia y Lagunitas, esto, porque constantemente hay quejas de los usuarios de los caminos; de hecho, parecía que el año pasado iba a salir la (carretera) de la colonia Hidalgo, pero finalmente no se dio”.
Entre las rúas se van a reconstruir, se encuentran la Independencia, La Bolsa y la Sonora, es posible que ésta última se construya este año.
Manifestó que esas son las carreteras que se encuentran más “abandonadas” o que tienen menos tráfico, por lo que, en teoría, son más sencillas.
La dependencia estatal espera recibir entre 15 y 18 de pesos para la conservación de las carreteras del valle, que se encuentran en malas condiciones.