Integrantes del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto están organizando una actividad para recaudar recursos económicos que permitan seguir ayudando a las escuelas públicas con la instalación de plantas de agua purificada.
El presidente del Club Rotario, doctor Rubén Salgado Aguirre, informó que dicha actividad se llama “La carne asada del desierto 2022”, la cual consistirá en que las personas adquieran un boleto con un costo de 500 pesos para que puedan disfrutar de una orden de carne asada y barra libre en horario de 17:00 a 23:00 horas.
Te podría interesar: Cecytes San Luis realizará jornada médica gratuita
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 29 de octubre en las instalaciones del Rodeo de la Asociación de Vaqueros del Río Colorado ubicadas en la Calzada Monterrey y avenida Benjamín Flores (Brecha).
Ese día, los asistentes podrán escuchar música en vivo y admirar presentaciones artísticas. Además, habrá venta y degustación de variedad de productos.
Rubén Salgado comentó que el dinero que se logre recaudar de esta actividad se destinará al programa de instalación de plantas de agua purificada en escuelas de gobierno, puesto en marcha por el Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto hace 4 años. Durante este tiempo se ha beneficiado a 26 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias de la ciudad, el valle y poblado Golfo de Santa Clara.
La primera escuela beneficiada con este programa fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 y también se ha apoyado a la Secundaria Técnica número 12, del ejido Islita y el resto son Jardines de Niños y primarias ubicadas en la mancha urbana y rural.
El doctor Salgado Aguirre explicó que los miembros del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto que actualmente son 22 hombres y mujeres, se encargan de comprar la planta purificadora de agua y de instalarla en las escuelas para que ahí se llenen los garrafones o se instalen bebederos para que los alumnos tengan acceso a agua para tomar.
Indicó que una planta purificadora de agua tiene un costo aproximado de entre 1 mil 500 a 1 mil 800 dólares. Por lo que el Club Rotario organiza eventos como el que está por efectuarse el día 29 de octubre, con la finalidad de obtener fondos económicos para seguir ayudando a las escuelas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, exhortó a los sanluisinos a cooperar con esta noble causa, comprando boletos, los cuales pueden solicitar con los socios del Club o a través del facebook: La carne asada del desierto y al teléfono 653-8495166.