Cada año, durante el mes de febrero se lleva a cabo el proceso de inscripciones anticipadas para los alumnos de nuevo ingreso de escuelas de educación básica de Sonora, con la finalidad de garantizar un espacio a todos los niños, niñas y adolescentes en las instituciones públicas de la entidad.
Las autoridades educativas no han emitido las fechas en que se realizará el trámite de inscripciones para preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, los profesores de algunas escuelas están adelantando parte de este proceso, advirtiendo a los padres, madres y tutores que se preparen, sobre todo a quienes ya tienen hijos estudiando pues se dará prioridad a los hermanos de los estudiantes.
Te podría interesar: Cobach Sonora obtiene el primer lugar nacional en PLANEA
En los citatorios que los docentes están enviando a los padres de familia se les pide que proporcionen el nombre completo del niño o niña que ya está inscrito en la escuela, así como el nombre del profesor o profesora, con el objetivo de saber cuántos alumnos tienen hermanos y hermanas que van a ingresar a primer grado de “kínder”, primaria o secundaria.
Las autoridades educativas hacen hincapié que el trámite de inscripción anticipada es totalmente gratuito y bajo ninguna circunstancia se puede condicionar el pago de ninguna cuota.
Funcionarios de educación de la localidad externaron que por el momento desconocen las fechas establecidas para las inscripciones anticipadas y destacaron que esperan que en los próximos días la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) emita información al respecto, ya que febrero es el mes de inscripciones a nivel nacional.
También, en el transcurso de la presente semana se está recordando a los padres de familia que la entrega de uniformes escolares gratuitos se hará en esta ciudad del 1 al 15 de febrero. Por lo que se recomienda tener a la mano el vale y una identificación oficial como la credencial de elector.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, se informó a los padres de familia y tutores de los estudiantes de educación básica que el viernes 27 de enero, los estudiantes no asistirán a clases debido a que el personal docente tendrá junta de consejo técnico escolar.