Tal como estaba planeando, al menos en tres escuelas particulares de la ciudad iniciaron el ciclo escolar de manera presencial y lo hicieron siguiendo los protocolos para un regreso seguro.
Lee también: Maestros a la expectativa del primer día de clases
En entrevista con algunos padres de familia dijeron sentirse nerviosos por el retorno a clases presenciales, ya que les da temor por el alza de contagios de Covid-19, pero también reconocen que ya es tiempo de regresar debido a que no ha sido fácil cumplir al cien por ciento con las clases a distancia.
En su caso María Albarrán, madre de familia, dijo que no fue sencillo tomar la decisión de traer los niños a la escuela, pero reconocen que les ha hecho falta la rutina de contactos con el profesor y sus compañeros, además consideró que no aprenden igual en un salón de clases, que a través de una pantalla, ya sea en un celular o una computadora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
DIjo que en su caso el plantel al que acude su hijo, citaron previamente a una reunión y les mencionaron las medidas que tomarían para un regreso a clases seguro y en su apreciación, están cumpliendo.
Por su parte la encargada de un jardín de niños privado de la ciudad dijo que el retorno a clases está siendo controlado, para ello se planeó que fueran pocos los niños que regresarán al salón, como efecto se estarán turnando, unos presencial y otro en línea, pero a todos se les dará la mejor atención posible, declaró.
Durante el recorrido que se realizó por parte del personal de TRIBUNA DE SAN LUIS, se apreció que al menos otras tres escuelas privadas decidieron no volver a las aulas, por lo que permanecen con clases a distancia.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music