Los profesores sugieren a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos bien abrigados a la escuela para evitar enfermedades de las vías respiratorias y, en caso de presentarlas, se queden en casa para evitar la propagación de los virus que las causan.
Se pudo conocer que a pesar del intenso frío que se está registrando en la ciudad, el ausentismo de alumnos en las escuelas se mantiene en rangos “normales”, pues la mayoría acuden a clases todos los días.
Te podría interesar: Entregarán uniformes escolares para preescolar
Debido a las bajas temperaturas y a la presencia de fuertes vientos y lluvias, las autoridades educativas determinaron modificar el horario escolar en los planteles de educación básica de Sonora.
Dicha medida establece que del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de la entidad.
Por su parte, el jefe de sector educativo número 10 de primarias federales, Agustín Buitimea, indicó que, aunque las temperaturas han descendido considerablemente en los últimos días, las escuelas registran la ausencia normal de tiempo de frío.
Recomendó a los padres y madres de familia atender los síntomas de enfermedades respiratorias en casa. “Esperamos que este sea el último frente con bastante frío. A partir del lunes los estudiantes deberán asistir a clases en horario normal. En el caso de los niños y niñas de primaria la entrada será a las ocho de la mañana”.
La jefa de sector 003 de educación preescolar, Luz Hilda García, externó que con la medida de cambio de horario escolar establecido por las autoridades educativas y de Protección Civil de Sonora, los estudiantes no deben faltar a clases pues con esta disposición se les permite entrar una hora más tarde en el turno matutino y salir una hora más temprano en el turno vespertino.
“Los niños no deben faltar a clases, a menos que estén enfermos. Por ahora, tenemos una asistencia regular en todos nuestros planteles. Esperamos seguir así. La recomendación que hacemos a los padres de familia es que abriguen bien a sus hijos para evitar que se enfermen y que por esta razón falten a la escuela”, puntualizó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe mencionar que personal del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora está visitando las escuelas para ofrecer pláticas de orientación a los padres de familia sobre infecciones respiratorias agudas (IRAS) y enfermedades diarreicas agudas (EDAS).