Directores de escuelas secundarias de esta ciudad ven favorable que, en el presente periodo de clases, el Gobierno de Sonora va a dotar las bibliotecas escolares de la entidad con materiales bibliográficos.
Te podría interesar: Inician las inscripciones para los cursos artísticos y culturales
Ante el anuncio efectuado esta semana en relación a que en las escuelas secundarias se distribuirán 400 paquetes literarios para reactivar las bibliotecas escolares, los directores de la Secundaria General número Uno, Secundaria General número Tres y Secundaria Técnica número 12 coincidieron en que esta medida es de gran apoyo para las instituciones educativas y aunque, por el momento, no han recibido la notificación de que las escuelas a su cargo serán beneficiadas con este proyecto estatal, señalaron que esperan pronto tener noticias al respecto y poder contar con material de lectura en las bibliotecas.
Se dio a conocer que, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora para promover el hábito de la lectura en las nuevas generaciones, distribuirá más de 400 paquetes literarios para reactivar las bibliotecas escolares en igual número de planteles de nivel secundaria en la entidad.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, comentó que cada paquete contiene 57 ejemplares con diferentes obras que incluyen clásicos de la literatura universal, por medio de las cuales se pretende despertar el interés de los jóvenes por las letras.
En una primera etapa, precisó, se distribuirán los textos en 274 secundarias técnicas, generales, estatales y telesecundarias, que ofrecen el servicio en diferentes municipios de la entidad, donde se alentará a la comunidad escolar a colaborar en la reactivación de las bibliotecas.
Grageda Bustamante añadió que el próximo año se abarcará con dicho apoyo a la totalidad de secundarias públicas en el estado, al entregarse 195 paquetes más a igual número de planteles.
Al finalizar la administración, enfatizó, se tiene contemplado que todas las bibliotecas escolares de las escuelas secundarias se hayan reactivado con la dotación de literatura novedosa y de interés para las y los adolescentes.