Hasta el momento no se tienen reportes de robos o daños en la infraestructura de las escuelas de esta ciudad, las cuales se preparan para recibir a los estudiantes, profesores y demás personal el próximo lunes, día en que se reanudarán las clases tras concluido el periodo vacacional de primavera, pues las autoridades educativas no han emitido alguna recomendación para suspender labores por motivo del eclipse solar que ocurrirá en dicha fecha.
El jefe de sector educativo número 10 de escuelas primarias federales, profesor Agustín Buitimea, informó que en los 49 planteles educativos a su cargo no se han registrado incidentes en lo que va de estas vacaciones.
Comentó que una vez que se reanuden las clases, los profesores verificarán que todo esté en óptimas condiciones, es decir, hasta este momento podrían detectarse situaciones de robos y otros actos de vandalismo.
Agustín Buitimea señaló que durante las vacaciones de primavera se ha estado invitando a los sanluisinos a estar atentos de lo que sucede en las escuelas, con la finalidad de reportar al número telefónico 911 a personas sospechosas rondando o en el interior.
Exhortó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a la escuela el próximo lunes 8 de abril, en el horario vigente, tomando en cuenta que es el último periodo de clases del ciclo escolar 2023-2024.
Confirma SEC clases regulares el 8 de Abril
El lunes 8 de abril se reanudarán clases de forma regular en Sonora, tras culminar el período vacacional de primavera, como lo establece el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora.
La dependencia educativa indicó que, hasta el momento, no se ha emitido alguna recomendación para suspender labores por motivo del eclipse solar que ocurrirá en dicha fecha, sin embargo, reiteró la importancia de evitar los riesgos que representa la observación directa del fenómeno.
Por tal motivo, se instruirá a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, para que difundan entre la comunidad escolar las medidas de seguridad, como son: no mirar directamente al sol, ni siquiera utilizando gafas oscuras, películas veladas, radiografías, lentes, prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas ni demás aparatos de ampliación de imágenes.
La autoridad educativa reiteró que el eclipse no afecta en nada las actividades diarias, por lo cual insistió que se puede acudir a clases tomando en cuenta las medidas preventivas emitidas por las instancias competentes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al igual que en cualquier día soleado, no se recomienda exponer la vista directa al sol y las recomendaciones para ver el fenómeno fuera del área de totalidad deben ser consultadas con los especialistas.