Tras el regreso a clases del 100% del alumnado, sin restricción de aforo, en la Escuela Secundaria Técnica número 4 y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 no se han presentado contagios de Covid-19 entre la población estudiantil.
Aunque las actividades escolares en ambas instituciones se llevan a cabo con normalidad, continúan las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios.
Entérate: Agricultores del valle de SLRC les preocupa el recorte de agua para riego
Además, los directivos señalaron que tanto el alumnado como el personal tienen la indicación de ausentarse de la escuela cuando presenten síntomas de coronavirus, precisamente para evitar riesgos de contagios.
A la fecha, los niños, jóvenes y trabajadores de ambas instituciones educativas han mostrado interés y sentido de la responsabilidad en esta nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.
TRABAJAN EN NUEVA NORMALIDAD
Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 4, Víctor Manuel Mendoza Acuña, informó que desde que inició el presente ciclo escolar, en agosto pasado, poco a poco se han ido integrando los alumnos a clases presenciales hasta llegar al 100% como en la actualidad.
“Ahora nuestros estudiantes vienen a la escuela todos los días, de lunes a viernes, en horario normal en el turno matutino y vespertino. Hasta este momento no hemos tenido problemas de salud”, externó.
Víctor Manuel Mendoza refirió que en este regreso a clases presenciales se notó que los alumnos son más empáticos con las situaciones que suceden en su entorno, además se muestran más solidarios con el prójimo.
También, destacó que los adolescentes son más conscientes de quedarse en casa a la hora de sentir algún malestar físico, especialmente cuando se trata de síntomas de enfermedades respiratorias, con la finalidad de evitar contagiar a otros.
En el ciclo escolar 2021-2022 están inscritos en la Secundaria Técnica número 4, un total de 865 alumnos, de ellos 493 asisten a clases por la mañana y 372 en la tarde.
El director externó que, si un padre de familia considera que llevar a su hijo a clases presenciales porque en casa hay personas vulnerables al virus, deben notificarlo a la escuela para ver la manera de apoyar al alumno, mientras se incorpora de nuevo a las clases.
“Estamos privilegiando la educación presencial, ya no hay clases a distancia. Los maestros están enfocados en la atención de los estudiantes que están dentro de las aulas”, puntualizó Mendoza Acuña.
En este sentido, Miguel De Anda, director del CBTIS 33, externó que el lunes de la semana pasada, se reanudaron las clases en la modalidad presencial con el 100% del alumnado que ahora asiste a la escuela de lunes a viernes.
Resaltó que este retorno se dio de manera ordenada y sin problemas, siguiendo las medidas sanitarias y tomando en cuenta que una considerable cantidad de jóvenes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ