En las escuelas de la ciudad y el valle siguen los robos y demás actos de vandalismo, los cuales se han venido presentando desde marzo del año pasado, mes en que se quedaron solas por la suspensión de clases presenciales.
Entérate: Trabaja ISIE en rehabilitación de planteles escolares del sur de Sonora
Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que en este tiempo de pandemia por Covid-19 se reactivó el programa “Tu escuela segura” con la finalidad de cuidar los edificios escolares con la participación y apoyo de los padres de familia, policía municipal y comunidad en general.
Dijo que algunas de las escuelas que han sido afectadas son: las primarias Himno Nacional, Félix Soria, Rosaura Rivera de López, Solidaridad y la ubicada en el ejido Pozas de Arvizu.
También los Jardines de Niños Club de Leones, Alborada y el que se localiza en el Fraccionamiento “Joyas del parque”; así como las secundarias Técnica número 69, General número Uno y General número Dos.
Martín Corella destacó que, en los últimos 15 días, los ladrones han ingresado a los jardines de niños “México” y Enrique Rebsamen; a las primarias Solidaridad, Francisco Sarabia, Jesús García y a las secundarias General número 2 y número 4 y Técnica número 4.
Los delincuentes han extraído de los edificios escolares cableado eléctrico, materiales de oficina, aparatos de aire acondicionado, bocinas, computadoras, malla-sombras y han causado daños en las puertas de las aulas, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Corella Fierro destacó que la SEC ha estado trabajando en la reposición del equipo y materiales robados, así como en el mantenimiento y equipamiento de las escuelas, con la finalidad de que estén listos para el regreso a clases presenciales.
Por último, resaltó que en algunas escuelas se han registrado dos o más robos desde el pasado 20 de marzo a la fecha, por lo que Martín Corella solicitó la colaboración de la sociedad sanluisina que tiene su domicilio en los alrededores de los planteles educativos a que estén al pendiente de lo que sucede al interior y, de detectar a personas sospechosas, reportarlo al número de emergencia 911.