Como parte del programa federal “Mejoramiento Urbano” se dotó de mobiliario y equipo una escuela primaria y un jardín de niños de reciente creación en esta ciudad, ubicados en la Colonia Topahue.
Podría interesarte: Empresarios sanluisinos contribuyen en la reactivación de las escuelas
La entrega de materiales se hizo esta mañana en la a avenida Dominicana y calle 12, lugar donde se localizan ambos planteles educativos. Contando con la presencia de Ana Karen Galicia, coordinadora de activación de los espacios 20-20 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
También estuvieron presentes Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como profesores, alumnos y padres de familia.
Karen Galicia indicó que el donativo es exclusivamente para las escuelas que se construyeron en el marco del programa de Mejoramiento Urbano que ejecuta el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El principal objetivo del programa es lograr que todos los espacios que se construyen tengan uso y evitar que se conviertan en lugares abandonados. De ahí, que se entregaron archiveros, mesas de trabajo, sillas, botiquines de primeros auxilios, gimnasios para preescolar, escritorios y libros.
Por su parte, Martín Corella refirió que se sigue trabajando para que las escuelas de San Luis Río Colorado cuenten con lo necesario para atender a los estudiantes, lo cual, aseguró, no es una tarea fácil ya que en la mancha urbana y rural existen 176 planteles educativos.
Sin embargo, gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal ha sido posible dotar a las escuelas de mobiliario y equipo para un mejor funcionamiento. Tal es el caso de la escuela primaria y el jardín de niños de la Colonia Topahue que en este ciclo escolar empezaron a atender a los estudiantes, pues son de reciente creación.
Corella Fierro apuntó que la primaria tiene una matrícula de 170 alumnos inscritos, mientras que en el “kinder” estudian 80 niños y niñas.
Por último, recordó que, en 2016, vecinos de la Colonia Topahue se acercaron a él para solicitar apoyo para gestionar la construcción de una primaria y un jardín de niños, pues los padres de familia debían recorrer grandes distancias para llevar a sus hijos a las escuelas más cercanas. Lo cual, ahora, es una realidad en beneficio de la niñez sanluisina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ