Ante los hechos violentos que se suscitaron esta mañana en las inmediaciones de la escuela primaria Luis G. Cano, personal del plantel educativo mostró postura de rechazo y preocupación por la ola de inseguridad en la que está inmersa esta ciudad desde hace varios años.
En la publicación se dio a conocer que, al escuchar los fuertes balazos, los alumnos que se encontraban en el exterior de las aulas, específicamente, en la cancha deportiva, de inmediato se tiraron al piso, pues conocen los protocolos de cómo actuar en estos casos.
En el escrito publicado en facebook, se lee: “Querida comunidad escolar: Estas no son de las noticias que nos gusta compartir, pero lamentablemente son los hechos que nos toca vivir diariamente en nuestra ciudad…
El día de hoy, durante el receso se suscitó una balacera en una de las casas que colinda con nuestro plantel (5 de mayo entre 10 y 11). Afortunadamente los niños que se encontraban en la cancha conocen de los protocolos de actuación e inmediatamente se tiraron al piso, cuando dejaron de escucharse las detonaciones, los niños se resguardaron en los salones siguiendo las indicaciones de sus maestros. Gracias a Dios todos están bien, no pasó de un susto.
Queremos que tengan la certeza, que haremos lo que nos corresponde como escuela para que los niños sepan cómo actuar ante estas situaciones, próximamente estaremos organizando simulacros y actividades con los distintos comités para abonar a la seguridad escolar.
Agradecemos infinitamente que en casa toquen estos temas con la sensibilidad requerida para que los niños comiencen a manejar las emociones que resultan de estos incidentes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Quisiéramos que no tuvieran que pasar por momentos como estos, pero lamentablemente es la realidad en la que estamos viviendo.
Sin más agradecemos su atención y quedamos atentos a cualquier duda o sugerencia.
Atte. Dirección y personal docente de la Escuela Primaria Luis G. Cano”.