La escuela primaria Benito Juárez que se localiza en el ejido Monumentos, requiere del apoyo de la sociedad sanluisina para estar en óptimas condiciones para atender al alumnado que pertenece a familias residentes del valle.
La maestra Maryan Zamudio quien es la directora comisionada del plantel educativo, comentó: “El día de hoy les vengo a pedir ayuda. Soy maestra y me asignaron este año a trabajar en una escuelita del ejido Monumentos, la cual tiene un solo grupo, no tiene directora ni conserje, cero personal de apoyo. La escuela está en completo abandono".
Mi familia, dos madres de familia, un regidor y su hermano me ayudaron a limpiar la escuela porque no podíamos iniciar clases en las condiciones en la que estaba. La escuela no tiene recursos y el alumnado que asiste viene de diferentes ejidos”.
La maestra Zamudio señaló: “La escuela no cuenta con apoyos del gobierno debido a la mala administración de los recursos en años anteriores y los alumnos son entre 12 y 15 de todos los grados. Si me animo a pedir ayuda públicamente es porque a las madres de familia y a mí no nos quedó otra opción. Como pudimos, este fin de semana, acondicionamos un salón y los baños para poder iniciar clases hoy lunes”.
En este sentido, dijo que ya envió oficios de petición de apoyo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por lo que espera recibir una respuesta favorable en los próximos días en beneficio de los alumnos y alumnas que están inscritos en la primaria Benito Juárez.
Maryan Zamudio hizo un llamado a la comunidad sanluisina que esté en posibilidades de hacer donativos en especie a que ayuden con material de limpieza e higiénico entre los que enlistó: fabuloso, cloro, ácidos, jabón del baño, papel sanitario, cepillos para limpiar el baño, trapos, fumigante y garrafón para agua. Además de hojas blancas y pintura.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las personas interesadas en sumarse a los donadores deben comunicarse al número de teléfono 6531393656 y quienes tengan oportunidad pueden pasar a la escuela de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.
“Todo esto es con el fin de que nuestros alumnos puedan iniciar clases esta semana y evitar un mayor rezago, ya que las clases debieron haber iniciado el pasado lunes 26 de agosto. Cualquier donación es bien recibida, de antemano muchas gracias”, concluyó la directora.