En este regreso a clases los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reestrenaron instalaciones, gracias al programa "La escuela también es nuestra" que permitió llevar a cabo obras de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento de los salones de clases.
Así lo indicó la directora del plantel educativo, Elvira Eglaim Ibarra Virgen, quien dio a conocer que en el presente ciclo escolar se tiene una matrícula de 190 alumnos.
Además dijo que el edificio se comparte con la escuela primaria Adolfo López Mateos número 2 en donde estudian igual número de niños y niñas que en la escuela primaria Adolfo López Mateos. Ambas, atienden al alumnado en el turno matutino y están ubicadas en la Colonia industrial.
Desde hace dos ciclos escolares, la primaria Adolfo López Mateos tiene el beneficio del programa "La escuela también es nuestra", por lo que recibe recursos económicos de los cuales hacen uso los padres de familia basándose en un plan de trabajo en función de las necesidades de la escuela.
Las necesidades que se toman en cuenta para aplicar dichos recursos económicos son de índole pedagógico, administrativo, organizacional y de infraestructura, entre otros.
La maestra Elvira Ibarra mencionó que en la escuela a su cargo se ha invertido, sobre todo, en cubrir necesidades de aspecto pedagógico y en cuestión de infraestructura.
Agregó que en el ciclo escolar que comenzó ayer 26 de agosto, los niños, niñas y personal docente y administrativo reestrenaron instalaciones.
Lo anterior tomando en cuenta que hoy en día se tienen aulas mejor equipadas y en general la escuela está más equipada.
Entre los trabajos de mejora del edificio escolar la directora nombró el cambio de loseta de los salones de clases, además se aislaron las aulas, se colocaron minisplit, se adquirieron nuevos proyectores audiovisuales, mesabancos, pizarrones y se atendieron problemas de electricidad, entre otras necesidades que se tenían.
La maestra Ibarra Virgen comentó que los 190 estudiantes inscritos se involucran en actividades extra clase, pues la escuela está vinculada con el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la Compañía de Danza Sol Azteca para brindar capacitación deportiva y artística a la niñez.
También como parte de la vinculación con el CSS del IMSS se imparten pláticas a los estudiantes, docentes y padres de familia en temas de interés y de utilidad para su vida personal.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La directora mencionó que en el ciclo escolar 2024-2025 se va a dar continuidad al nuevo plan de estudios vigente desde 2022.
"Estamos muy agradecidos con los padres de familia por la confianza que nos brindan al atender a sus hijos. Les pedimos que mantengan comunicación con los profesores para trabajar de la mano y, de esta manera, obtener mejores resultados en beneficio de sus hijos".