La crisis de gas natural que afecta a varios estados del norte del país, ha llegado a Sonora, los trabajos de bacheo de las carreteras del valle han resultado afectadas debido a que el material con que se hacen los trabajos de reparación no lo pueden hacer y se retrasa la obra.
El director de la Junta de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que los trabajos se han retrasado algunos días, debido a la falta de material para la reparación de los desperfectos.
“Lo que pasa es que el material de asfalto viene de una empresa petrolizadora, y ésta no recibe el gas que requiere para su funcionamiento, indirectamente, eso nos afecta, porque ellos no pueden hacer el material y nosotros no podemos seguir con el arreglo de los baches”.
Agregó que esa planta está buscando la manera de sacar adelante los encargos, y lo quiere hacer con gas licuado.
Expresó que es posible que los trabajos de reparación de los baches en las carreteras del valle, se pospongan unos días, en lo que llega el material.
Dijo que le comentaron que a principios de semana es posible que esté el asfalto en esta frontera, en caso contrario, no quedará más remedio que esperar.
También afecta los trabajos que hay en otras partes del estado, pero solamente les queda esperar a que la situación se restablezca.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Como se sabe, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el sur de Estados unidos, el frio ha congelado las tuberías por donde se suministra el gas, y el combustible no llega a los estados del norte de México, además de que el gobierno federal no cuenta con reservas suficientes de gas natural para el abastecimiento de esas entidades.