Escasean los transportes para aguamala en el Golfo

Los transportistas del Golfo tienen el problema que por la pandemia, los compradores habituales de la medusa no han ido al poblado, por precaución del Covid-19, el cual ha causado estragos económicos

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 24 de mayo de 2020

No hay trabajo para transportar aguamala / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Es poco el trabajo que se espera para esta temporada del aguamala, debido al Covid-19 y que los compradores asiáticos cancelaron sus visitas a esta región por la pandemia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El beneficio es directo para 45 familias, que tenían más de 10 años sin energía eléctrica / Cortesía de DCSM

Israel Gómez, quien es transportista de dicho producto, aseguró no tener idea de cuántos unidades va a disponer para la temporada, ya que la enfermedad ha socavado la economía en todo el mundo.

“Si los chinos ‘brincan’, va a haber movimiento, si no vienen, no va a haber negocio, no habrá quién compre aguamala”.

Agregó que el año pasado utilizó 3 camiones y no hubo trabajo con alguien más, por lo que espera poder tener a alguno de ellos en uso para esta temporada.

Dijo que no hay nada acerca de los permisos que se tramitan para esta época, porque no se sabe si habrá o no gente que compre el producto.

Comentó que cada permiso cuesta en promedio 2 a 3 mil pesos, por lo que es un riesgo adquirirlos y es posible que no haya trabajo.

Han preguntado

Por su parte, el delegado de transportes Giovany Valtierra Herrera, expresó que ya han ido a preguntar por los permisos, pero que están esperando a que haya compradores seguros para tramitarlos, porque por la pandemia se han detenido.

El trabajo de transportar medusa bala de cañón escasea en el Golfo de Santa Clara, a falta de compradores, porque se han ausentado éstos por el Covid-19.