Es poco el trabajo que se espera para esta temporada del aguamala, debido al Covid-19 y que los compradores asiáticos cancelaron sus visitas a esta región por la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Israel Gómez, quien es transportista de dicho producto, aseguró no tener idea de cuántos unidades va a disponer para la temporada, ya que la enfermedad ha socavado la economía en todo el mundo.
“Si los chinos ‘brincan’, va a haber movimiento, si no vienen, no va a haber negocio, no habrá quién compre aguamala”.
Agregó que el año pasado utilizó 3 camiones y no hubo trabajo con alguien más, por lo que espera poder tener a alguno de ellos en uso para esta temporada.
Dijo que no hay nada acerca de los permisos que se tramitan para esta época, porque no se sabe si habrá o no gente que compre el producto.
Comentó que cada permiso cuesta en promedio 2 a 3 mil pesos, por lo que es un riesgo adquirirlos y es posible que no haya trabajo.
Han preguntado
Por su parte, el delegado de transportes Giovany Valtierra Herrera, expresó que ya han ido a preguntar por los permisos, pero que están esperando a que haya compradores seguros para tramitarlos, porque por la pandemia se han detenido.
El trabajo de transportar medusa bala de cañón escasea en el Golfo de Santa Clara, a falta de compradores, porque se han ausentado éstos por el Covid-19.