Los precios del aguacate y apio se encuentran “por las nubes” en los mercados locales, al acudir a tres establecimientos se encontró un promedio de 87.63 y 88.45 pesos, respectivamente, complicando entonces su adquisición para las familias.
En algunos casos el costo del aguacate estaba hasta en 120 pesos kilogramo, se trata de producto de calidad promedio, pero en otros establecimientos el valor era de 65.90 pesos kilo, pero se trataba de producto de mala calidad.
En el caso del apio su valor por kilogramo se ubicó en 120 pesos kilogramo o bien por mazo hasta en 56.90 pesos, a fin de que la población pudiera elegir en su presentación idónea para la economía familiar.
Uno de los sectores que más se ve afectado por el aumento al precio es el restaurantero, al entrevistar al chef Francisco Alejandro Chávez Flores, comentó que ante estos incrementos leoninos lo único que queda es absorber el costo.
“Está carísimo el precio del aguacate y apio, para mí que vendo alimentos frescos como mariscos, no puedo servir una tostada de ceviche sin estos productos, debemos respetar la receta y al cliente”, explicó.
Encuentra más información sobre el precio del aguacate en la edición impresa de mañana Domingo.