Más de 140 mil traficantes de personas entre la frontera de México a Estados Unidos, lograron huir de la Patrulla Fronteriza al momento en que los agentes federales los detectaron en el trayecto de introducir a un número de migrantes de manera ilegal a territorio estadounidense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo dio a conocer Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al destacar que, en el mismo periodo, que comprendió al 2019, otros 850 mil traficantes transfronterizos fueron arrestados, mismos que a la fecha se encuentran en cumplimiento de una sentencia por infringir las leyes norteamericanas.
“Eso es justo lo que sabemos. No sabemos quiénes son, de dónde son, a dónde van, qué trajeron o cuáles son sus intenciones”, expresó vía Twitter, al destacar que, al percatarse de la cercanía de los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin importar que son responsables de terceros en su camino a Estados Unidos, los “polleros”, dejan todo para no ser detenidos.
Por el Sector Yuma, que colinda con San Luis Río Colorado y Los Algodones, Baja California, los traficantes de personas utilizan mayormente la zona que colinda entre México y Estados Unidos a la altura de la Presa Morelos, en donde actualmente se construye un muro fronterizo, cuando antes solo había un cerco que, por su forma, permitía el libre paso peatonal, según las estadísticas públicas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Otros 850 mil traficantes transfronterizos fueron arrestados, mismos que a la fecha se encuentran en cumplimiento de una sentencia por infringir las leyes