Después de ponerse a discusión si se abrirían o no los panteones por el Día de Muertos en San Luis Río Colorado, esta mañana se tomó la decisión de que permanecerán cerrados y, por ningún motivo, se dará acceso a las familias que año con año acuden a recordar a sus seres queridos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, según lo manifestado en un comunicado, con el fin de evitar un posible rebrote de Covid-19 en esta ciudad fronteriza y por lo que el Comité Municipal de Salud votó a favor de que permanecieran cerrados, principalmente durante los días 1 y 2 de noviembre.
Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, dio a conocer que dicha medida también se tomará en otros municipios de Sonora, dado a las recomendaciones por parte los niveles de gobierno estatal y federal.
“Sabemos lo importante que es este día para la cultura mexicana y por las familias que tienen a sus seres queridos en el camposanto, sin embargo, creemos que es una irresponsabilidad abrir el cementerio durante esos días, en donde muchas personas de todas las edades se reúnen para recordar a sus fieles difuntos”, expresó.
PIDEN HOMENAJE A DIFUNTOS DESDE CASA
En ese sentido, debido a la importancia de mitigar cuanto antes los efectos del nuevo coronavirus en el municipio, el alcalde Santo González Yescas exhortó a honrar la memoria de las personas que ya no están, pero dentro de los hogares.
Como últimas recomendaciones, Torres Rivera invitó a la comunidad al uso de cubrebocas, gel antibacterial con 70% de alcohol, además de implementar la sana distancia pues el peligro sigue latente, ya que la pandemia sigue y hay que atender los lineamientos permitidos dentro del semáforo epidemiológico, el cual permanece aún en amarillo para San Luis Río Colorado.