/ domingo 31 de marzo de 2019

Es Sonora líder en diseño de franquicias

Empresarios del estado aprovechan los nichos de mercado que existen en la región, atrayendo así a cientos de inversionistas para expansión de franquicias.

El estado de Sonora es reconocido por ser el segundo generador de franquicias del país, según afirmó Alfonso Loustaunau, director de promoción de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Esto, dado a conocer en el evento dirigido a emprendedores y franquiciantes de la localidad, dirigido por la Asociación de Franquicias del Norte de México. “Nos percatamos que Sonora es el segundo estado generador de franquicias a nivel nacional. Obviamente, necesitamos contar con un programa para este modelo de negocios, lograr este tipo de inversiones y la generación de empleos. Ya tenemos más de dos años con el programa para ese sector” dijo Loustaunau, agregando que hasta el momento no ha habido una franquicia originaria de este municipio que haya sido promovida o apoyada.

También, agregó que para los nuevos proyectos que cuenten con las características de una franquicia, que estén certificados y que sus propietarios presenten requisitos como buró de crédito y garantías, podrán tener acceso a fondos que van desde los 400 mil hasta un millón de pesos. “Nosotros ponemos el equipamiento, el capital de trabajo y las inversiones que se requieran para instalar el negocio. Solo aportamos una parte del proyecto con el crédito, mientras que la otra parte va para quien vaya a hacer la inversión.”


EXPORTA SONORA CALIDAD

Por su parte, Edwin Beraud, coordinador del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias Sonorenses, a través de la Secretaría de Economía del estado, dio a conocer que “tenemos 115 de franquicias sonorenses, las cuales tienen 1,404 puntos de venta operando a nivel nacional, de los cuales 688 puntos están en territorio sonorense y el resto en 180 ciudades en 30 estados de la República Mexicana.”

Durante la charla, Beraud compartió los estándares para el desarrollo de estos proyectos, que van desde el diseño hasta tópicos como el empaque, etiqueta, registro de marce ante IMPI, tabla de contenido nutrimental, código de barras original AN13, entre otros.

El estado de Sonora es reconocido por ser el segundo generador de franquicias del país, según afirmó Alfonso Loustaunau, director de promoción de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Esto, dado a conocer en el evento dirigido a emprendedores y franquiciantes de la localidad, dirigido por la Asociación de Franquicias del Norte de México. “Nos percatamos que Sonora es el segundo estado generador de franquicias a nivel nacional. Obviamente, necesitamos contar con un programa para este modelo de negocios, lograr este tipo de inversiones y la generación de empleos. Ya tenemos más de dos años con el programa para ese sector” dijo Loustaunau, agregando que hasta el momento no ha habido una franquicia originaria de este municipio que haya sido promovida o apoyada.

También, agregó que para los nuevos proyectos que cuenten con las características de una franquicia, que estén certificados y que sus propietarios presenten requisitos como buró de crédito y garantías, podrán tener acceso a fondos que van desde los 400 mil hasta un millón de pesos. “Nosotros ponemos el equipamiento, el capital de trabajo y las inversiones que se requieran para instalar el negocio. Solo aportamos una parte del proyecto con el crédito, mientras que la otra parte va para quien vaya a hacer la inversión.”


EXPORTA SONORA CALIDAD

Por su parte, Edwin Beraud, coordinador del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias Sonorenses, a través de la Secretaría de Economía del estado, dio a conocer que “tenemos 115 de franquicias sonorenses, las cuales tienen 1,404 puntos de venta operando a nivel nacional, de los cuales 688 puntos están en territorio sonorense y el resto en 180 ciudades en 30 estados de la República Mexicana.”

Durante la charla, Beraud compartió los estándares para el desarrollo de estos proyectos, que van desde el diseño hasta tópicos como el empaque, etiqueta, registro de marce ante IMPI, tabla de contenido nutrimental, código de barras original AN13, entre otros.

Local

Sanluisinos celebran Día de Acción de Gracias

El concepto de expresar gratitud trasciende fronteras y muchas familias mexicanas han abrazado el espíritu de Acción de Gracias y lo han adaptado, a pesar de ser festividad extranjera

Policiaca

Ejecutan un joven en “la Topahue”; no ha sido identificado

Los hechos se registraron a pocos metros de una escuela primaria y hasta el momento la policía no ha localizado a sospechoso alguno relacionado con el caso

Local

DIF municipal invita a los sanluisinos a sumarse al UBR-TON 2024

Se realizará en la explanada municipal para solicitar el apoyo económico de la sociedad que podrá disfrutar de un programa artístico con música, danza y teatro

Local

¡Ya huele a Navidad! Llegan a SLRC los pinos naturales desde Oregón, EU

La familia Corral se dedica a la venta de pinos naturales desde hace más de 20 años, lo cual lo llena de satisfacción pues despiertan el espíritu navideño en los sanluisinos

Local

Cierran frontera a exportación de ganado

Debido a una plaga que entró por Chiapas, como medida precautoria, suspenden la exportación de ganado a Estados Unidos, por lo menos una semana

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar