Existe la posibilidad de que haya un aumento en la tarifa de transporte público, dado que se han dado incrementos en los combustibles y el precio del pasaje sigue siendo el mismo desde hace tiempo.
Lee también: Choferes sanluisinos salen "limpios" en pruebas de dopaje
El dirigente de la Unión de Permisionarios Jorge López Verduzco, informó que aún no se reúnen los integrantes del gremio a discutir esa posibilidad, pero sí consideran necesario ese aumento.
“La verdad, sí hace falta que se platique del tema y se lleve a cabo, tendríamos que enviarle una solicitud al Congreso del Estado para que lo autorice, ya que son los únicos que pueden hacerlo”.
Agregó que la directora de transportes del estado Lirio del Castillo, cuando realizó una visita esta ciudad hace algunas semanas, no se tocó el tema.
Dijo que, en lo personal, se requeriría un incremento en de 5 a 10 pesos, dependiendo de la zona a donde se lleve al pasajero, ya que, en ocasiones, tienen que hacer un viaje de varios kilómetros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Por ejemplo, alguien que toma un taxi en la línea (Internacional y primera), y tiene que ir al Seguro Social nuevo (Tuxpan y 44), está muy retirado, tenemos que cubrir esa distancia y la tarifa nueva ayudaría”.
En la actualidad, el costo de los pasajes es de 30 pesos los taxis, y 10 pesos las peseras.