Aunque este 1 de mayo no hubo desfile para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, por la emergencia sanitaria de Covid-19, los miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron un pronunciamiento difundido a través de los medios de comunicación, en el cual resaltan que es tiempo de estar unidos por la salud, la vida y el bienestar de los mexicanos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El secretario de organización VI en la ciudad de la sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Cruz Mora Quintanilla, dijo que el organismo sindical considera que la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial amenazan la salud la vida y el bienestar de millones de seres humanos.
E igualmente, amenazan el empleo, salarios, sistemas de salud y seguridad social, así como la garantía de Derechos Humanos básicos como la educación y la alimentación.
Los líderes sindicales resaltan que esta pandemia pone a prueba la capacidad de los gobiernos y sociedades para gestionar la crisis sanitaria y económica, así como su sensibilidad para atender a los sectores con mayor vulnerabilidad, ante el riesgo de que las repercusiones de estos fenómenos trasciendan los ámbitos apuntados.
En este contexto, al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo y recordar a los precursores de la lucha por los Derechos Humanos laborales, el SNTE exhorta al pueblo de México, a las instituciones políticas, a las organizaciones sociales y sindicales a fortalecer vínculos de fraternidad, solidaridad y unidad.
Representantes del SNTE destacan que es de suma importancia garantizar el derecho humano a la salud en estos tiempos en que la prioridad es salvar vidas, protegiendo, además, la integridad física del personal sanitario que es parte esencial en la lucha contra el Covid-19.