Al preguntarle su opinión sobre los señalamientos de militantes de partidos como Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre las deudas en políticas públicas a los ciudadanos en temas de Salud, Educación y Seguridad, que tienen los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el representante de este último Arturo Avendaño, dijo que es muy rápido para dar una calificación.
“Creo que es demasiado pronto para dar una opinión definitiva, para ofrecer una calificación de la manera en cómo se van resolviendo todos los problemas”.
Te podría interesar: Gobiernos de Morena le salen debiendo a la ciudadanía: Montes Piña
Dijo que el asunto es que ha Morena, le dejaron el país “hecho un desastre” y que lo primero que tienen qué hacer los gobiernos de la Cuarta Transformación es limpiarlo.
“Poco a poco ir reconstruyendo los sectores e ir apoyando los sectores que quedaron pendientes, pienso que Morena, va por muy buen camino”.
Comentó que la transformación que prometen los gobiernos de este movimiento, no es de la noches a la mañana.
“Una transformación completa de un país y de un sistema de gobierno, un cambio profundo, puede tardar una generación que se marca en 20 años verdad, si nos vamos un poquito más atrás ¿cuánto llevó la transformación de la Revolución o la Independencia?”.
Comentó que lo primordial en el partido y los gobiernos que emanan, sobre todo el federal, es llegar a la revolución de las conciencias.
“El punto aquí es llegar a la revolución de las conciencias, para para hacer eso pues se necesita que vaya caminando y las cosas empiezan desde arriba y se van reflejando hasta el último de los ciudadanos que ya sepa y que entienda y que asimile que México ya cambió”.
Recordó que los postulados que promueve Morena es que la política es un oficio noble y que el poder se hizo para servir donde el pueblo manda y el gobierno obedece, donde se espera cero corrupción.
Agregó que desafortunadamente, hubo puestos públicos que se llenaron con personas que ganaron con mentiras y que aunque son emanados de Morena, traicionaron esos postulados.
“Algunos presidentes municipales que se postularon, por ejemplo, engañaron a la Morena diciendo que iban a hacer una cosa y estar haciendo otra verdad están dejando llevar por la por el estatus quo que todavía permanecen algunos gobiernos municipales de las administraciones anteriores”.
Invitó a los opositores y críticos de los gobiernos de Morena, a que se sumen a las acciones de la Cuarta Transformación para la alianza en beneficio de la ciudadanía.
“Estos críticos destructivos y no constructivos que pusieran de su parte y que se suben a la revolución de las conciencias no se qué es lo que ganan con estar criticando criticando y señalando errores”.