Alrededor del 3 por ciento es la rotación de personal en las maquiladoras de la ciudad, de acuerdo con cifras otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), Mario Guevara Rodríguez, informó que, de acuerdo con ese dato, la rotación no es muy alta.
“Regularmente, la gente permanece en la empresa que le ofrece mejores condiciones laborales como mejor salario, mejores prestaciones, eso es lógico para ellos y se entiende”.
Entérate : En SLRC los Millennials "dejan tirado” los trabajos en fábricas
Dijo que ha habido momentos en que han conjuntado esos esfuerzos de gobierno y sector privado para elevar el índice de efectividad para las empresas maquiladoras que están en la ciudad, a fin de evitar que haya deserción laboral.
Asimismo, reconoció que sí hay compañías que continuamente están en reclutamiento de personal, pero en gran parte se deben a que las demandas de producción aumentan y eso hace que requieran más gente para cumplir con las expectativas.
“No se trata de que los trabajadores emigren de una empresa a otra continuamente, sí hay algo de eso, pero no es lo importante para que esas empresas cumplan con las expectativas de producción”.
En promedio, la industria maquiladora maneja 17 mil empleos en la ciudad, lo que se considera una buena cantidad.
Los giros que manejan las maquiladoras a nivel local ya no es textil, si acaso quedan unas cinco o seis, ya se ha variado un poco el tipo de productos que se manufacturan en la ciudad.
“Hay de todo, sí hay textil, de hecho, es como inició San Luis; pero también hay de otros, tales como electrónico, médico, metalmecánico, automotriz, un poco de aeroespacial, utensilios para casinos, etcétera”.
Además, se cuenta con la agroindustria, porque se han establecido algunos parques de hortalizas y dátil, entre otros.
Es muy bajo el porcentaje de rotación de personal en la industria maquiladora en esta ciudad, de acuerdo con el Seguro Social
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ