Miguel Ángel Flores Pacheco ingresó al mundo del comercio hace 32 años con la venta de hot dogs, actualmente está dedicado a la elaboración de churros de azúcar, actividad en la cual es apoyado por su esposa, convencido de que trabajando en equipo se obtienen mejores resultados en los negocios.
En charla sostenida con el emprendedor de negocios recordó que, siendo muy niño, a los 9 años de edad, instaló una carreta de hot dogs en el callejón Revolución y calle 26, auxiliado e impulsado por sus padres. Tiempo después abrió una refresquería y desde 2005 a la fecha es propietario de Churros “La brujita”.
Platicó que, durante su adolescencia, mientras estudiaba la preparatoria, tuvo la idea de iniciar una empresa de churros de azúcar, ya que su papá tenía en casa una máquina para elaborarlos.
Recuerdo que le comenté a mi papá la idea que tenía en mente y como siempre me apoyó. Me enseñó a hacer los churros y empecé con este negocio
Miguel Ángel Flores Pacheco, comerciante
“La máquina para churros era de mi papá. La tenía ahí, en la casa, pero nunca la había usado. Él sabía prepararlos porque mi abuelo y mi bisabuelo le enseñaron. Entonces, a mí se me ocurrió experimentar con la venta de churros de azúcar”, expuso.
“Recuerdo que le comenté a mi papá la idea que tenía en mente y como siempre me apoyó. Me enseñó a hacer los churros y empecé con este negocio en 2005, pero ya más en forma funciona desde 2007”, agregó.
Al poco tiempo, se sumó al equipo de trabajo Gloria Neblina, quien en ese momento era su novia, ahora esposa y su “brazo derecho” en los negocios.
PIONEROS EN LOS CHURROS RELLENOS
Consideró que fue fácil colocarse en el gusto de la gente, debido a que, en esta ciudad, en 2005, no había negocios establecidos de venta de churros, pues los que llegaban a vender venían temporalmente como parte de Ferias o eventos especiales.
Además, los churros elaborados por Miguel son distintos porque agregó ingredientes especiales a la receta original, lo cual les da un sabor distinto, aunado a que brinda la opción a sus clientes de disfrutarlos bañados o rellenos de mermelada de fresa, lechera, cajeta, crema de avellanas, queso crema, chocolate y otros, colocándose en el pionero en la localidad en este tipo de alimentos.
Por otro lado, Gloria Neblina resaltó que en este negocio lo más importante son los clientes, por eso día a día ella y su esposo se esmeran por dar un servicio de calidad, la mejor atención y precios accesibles.
Consideró que la base del éxito de todo comercio es innovar, persistir, no tener miedo al trabajo y, sobre todo, amar lo que haces.
Gloria Neblina dijo: “cuando eres patrón y trabajador al mismo tiempo, le pones el 1000 por ciento de ganas a tu empresa porque sabes que de las ganancias obtenidas vas a sacar adelante a tu familia, a tus hijos”.
SURGEN LAZOS DE AMISTAD CON CLIENTES
Miguel Ángel Flores subrayó que, con el paso de los años, incluyeron en el menú de “La brujita”, cócteles de elote, champurrado y golosinas.
No descarta la posibilidad de abrir, en un futuro, sucursales en este municipio y en Estados Unidos, tomando en cuenta que cada vez son más las personas que los prefieren.
“Gracias a Dios, a la gente le gustan los churros y elotes que preparamos. Hay clientes que nos han seguido desde que iniciamos. Cuando nos visitan no solo se llevan un churro, se llevan también un momento grato porque platicamos con ellos. De aquí han surgido muchas amistades. Te puedo decir que se han dado lazos de familiaridad con algunos de nuestros clientes y eso nos agrada”, concluyó el comerciante.