Es Lupita Higuera, una mamá trabajadora

El estar al pendiente de los hijos, a pesar de que la mamá trabaje fuera de casa, apoyarlos e impulsarlos a que desarrollen las actividades que les agradan, es el papel fundamental de una madre

Gloria Negrete

  · viernes 10 de mayo de 2019

Lupita Higuera es una mujer que combina su papel de madre con el trabajo fuera de casa / Gloria Negrete

Para Lupita Higuera la mayor satisfacción como madre, es ver crecer felices y realizados a sus hijos haciendo lo que les gusta, por eso siempre les ha brindado apoyo y amor incondicional.

Una mamá que trabaja dentro y fuera de casa es Lupita Higuera, quien desde hace 16 años se desempeña como empleada del Gobierno Municipal asignada a diversas dependencias desde las Bibliotecas Públicas, Sala de Regidores y oficina de Salud Pública de San Luis.

Recibe Gabriela Mujica Medina sus títulos de manos de Elvira Cid, presidenta del ejido. / Brenda Román

Recordó el momento en que nació el primero de sus hijos, hace 24 años, una niña a la que llamó Karla y que actualmente es una mujer profesionistas, independiente, que ejerce la carrera de administración pública y ciencias políticas.

Joel, el segundo hijo de Lupita, ahora tiene 20 años y es estudiante universitario, y Herbey, de 18, es el menor de la familia y en la actualidad cursa el último semestre de bachillerato y se prepara para ingresar a una escuela de nivel superior, en el próximo ciclo escolar.

“De niña llegué a pensar que algún día me convertiría en mamá. Tuve la ilusión de formar una familia como en la que yo crecí. Cuando me enteré que estaba embarazada, por primera vez, me dio mucho gusto y lo mismo pasó con mi segundo y tercer embarazo”, externó.

Para una mujer las cosas no siempre resultan fáciles al momento de esperar un bebé, considera Lupita Higuera, ya que luego de su primer parto tuvo dos abortos involuntarios, y afortunadamente los siguientes dos embarazos fueron satisfactorios.

A lo largo de este tiempo, Lupita ha sabido combinar su labor de madre y mujer trabajadora fuera del hogar, pues considera que con organización es posible atender las múltiples actividades de la vida diaria.

“Cuando mis hijos estaban chicos era un poco complicado porque requerían de una mayor atención, dependían de mí en todo. Ahora que crecieron es más fácil porque ya son más independientes y me ayudan mucho en casa”, refirió.

“La buena relación que tengo con mis hijos se debe a que nos hemos vuelto cómplices en esta relación de familia y creo que también a que los he dejado hacer lo que a ellos les gusta porque sé que eso los hace felices y al verlos así yo soy feliz”, agregó Lupita Higuera.