Fue legal el que los policías se hayan defendido de un presunto agresor, porque su vida estaba de por medio y no implica ninguna sanción.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del Colegio de Abogados Francisco Morfín Padilla, informó que la ley en este caso, respalda a los policías, debido que dispararon en cumplimiento de un deber, que en este caso era el arresto de un presunto ladrón.
“Ellos lo hicieron en cumplimiento del deber, lo de la legitima defensa es solamente en cosas de participarles, esa es la diferencia; hicieron bien en hacerlo, no veo repercusiones legales al respecto”.
Agregó que los policías tienen que neutralizar a los presuntos agresores como crea conveniente, como fue en este caso.
Recientemente, se dio el caso del arresto de un presunto ladrón, que cuando se vio acorralado por la policía, amenazó a éstos con hacerles daño portando un cuchillo, los oficiales le ordenaron que soltara el arma blanca, pero no lo hizo, por lo que los guardianes del orden le dispararon en las piernas para neutralizarlo.
Expresó que esa persona amenaza la vida del oficial, a éste no le quedaría más remedio que defenderse, como sucedió en este caso.