Innovadora y esforzada es como se puede describir a Laura Alicia Salgado Morales, una empresaria con un don excepcional para las ventas y con treinta años de experiencia. Ella, ha disfrutado del éxito cosechado junto a su familia, así como de los retos que actualmente busca superar.
“Iniciamos en avenida Juárez y calle 3. Después implementamos nuevos negocios como lo fue el de las tiendas de ropa las cuales hemos abierto en Puerto Peñasco, Mexicali, San Luis Arizona y Yuma.”
Amexme llevó a cabo un evento por su vigésimo quinto aniversario, en donde la entrevistada fue honrada con un galardón al Mérito Empresarial. “Soy como todas las mamás trabajadoras, salgo a ganar el sustento además de que amo generar empleos en San Luis Rio Colorado.”
PROYECTO FAMILIAR
“Yo me casé a los 19 años de edad, con el señor Ignacio Jiménez, padre de mis cuatro hijos. Él ya tenía una dulcería pequeña en la avenida Libertad y calle 7. Me enamoró el ánimo que él le ponía al negocio. Siempre me gustó la moda así que empecé a traer ropa para vender. Fue tanto lo que vendía que pensamos en la posibilidad de una tienda. De ahí salió la boutique de FACI en la avenida Madero entre las calles 3 y 4.”
A manera de consejo, Salgado se dirigió a las mujeres que quieran emprender y obtener el éxito que ella ha mantenido durante tres décadas, mencionando que “tienen que saber qué es lo que desean y tienen que estar enamoradas de su proyecto. Si tienes una disciplina, constancia y perseverancia en cualquier negocio se te abrirán puertas. El dinero puede llegar fácil, el negocio no se hace fácil, porque tienes que tener el objetivo. Pierdan el miedo. Van a fracasar, claro que sí, pero no pasa nada, porque se van a sacudir y a salir adelante.”
Laura Salgado comenzó el negocio familiar en la dulcería de la avenida Juárez y calle 3, y posteriormente, abrió una boutique de moda que ha generado muchos de empleo