La alumna Laura Aracely Cruz Gerardo se hizo acreedora a un reconocimiento por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), al obtener el primer lugar a nivel estatal en la competencia de lenguaje y comunicación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a lo informado por el director general del Conalep-Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, la joven que concluyó el bachillerato el ciclo escolar anterior en el plantel local, logró sobresalir en la entidad, al enfrentarse académicamente con alrededor de 5 mil estudiantes de 15 planteles que pertenecen a dicho subsistema educativo en la entidad.
Agregó que las competencias de lenguaje y comunicación se llevaron a cabo el pasado mes de mayo en una aplicación virtual del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) estatal.
“Es importante reconocer el esfuerzo de Laura Aracely quien logró ser la número uno en Sonora en lenguaje y comunicación”, externó.
Por lo anterior, para premiar su dedicación en el aspecto académico, Silva Toledo le hizo entrega de una laptop que le permitirá seguir con sus estudios, ya que actualmente cursa una carrera profesional.
“Para Conalep-San Luis Río Colorado es un orgullo poder estimular a los estudiantes destacados como Laura, quien, además, debo decirlo, fue una excelente alumna en los seis semestres que estudió en nuestro plantel”, resaltó el directivo.
ESTUDIA CARRERA PROFESIONAL
Laura Cruz, platicó que en la actualidad está inscrita en la Universidad Tecnológica (UT) de esta ciudad, en la cual estudia el primer cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios.
Dijo sentir emoción por haberse colocado como la mejor estudiante en Sonora en la asignatura de lenguaje y comunicación, pues con este tipo de logros constata que ha valido la pena el esfuerzo que siempre ha puesto en las actividades escolares.
“El haber ganado el primer lugar me motiva a continuar luchando por alcanzar mis metas. Una de éstas es, por ahora, seguir estudiando la universidad para terminar una carrera profesional”.
Recomendó a la juventud que pongan especial empeño en la escuela porque de eso dependerá la calidad de vida que tendrán en un futuro tanto ellos como la familia que formarán.
Por último, confesó que sus ratos libres los aprovecha para leer y ver películas y destacó que sus materias favoritas son matemáticas, español y ciencias.